Etiquetas

, , ,

Como no me gusta mucho el ataque de los caramelos asesinos de la Cabalgata de los Reyes Magos (yo soy más de Papá Noel), ayer por la tarde me quedé en casa leyendo algunos blogs sobre Social Media. Así fue como me topé con un artículo que me pareció interesante: 30 Social Media Predictions for 2012 from the Pros. El artículo es un poco largo (treinta son muchas predicciones) y está en inglés, así que he decidido haceros un resumen de las 10 que a mi parecer son más interesante, aunque os animo a leer el listado completo ;)

ONE [#1].  Los negocios consolidarán sus actividades en Social Media. Lo más interesante será el cambio del viejo mantra “ten presencia en todos los sitios” al nuevo “ten presencia donde sea interesante para tu negocio”.

TWO [#3]. Las marcas abrazarán el tiempo real. Esta tendencia ya se viene observando, pero conviene no olvidar que, cada vez más, las marcas tendrán que ser ágiles en sus tiempos de respuesta y dinámicas en su capacidad de adaptación para no quedarse ancladas frente a una sociedad en continuo movimiento.

THREE [#5]. Nacerán nuevas aplicaciones que nos ayudarán con la sobrecarga de contenido. Según algunos especialistas, 2012 puede ser el año en el que nazcan nuevas aplicaciones que nos ayuden a consumir contenido y compartirlo.

FOUR [#8]. La creación de contenido único será esencial. Existe tanto contenido genuino en la Red que la clave está no sólo en crear contenido sorprendente, sino único y diferenciado.

FIVE [#13]. El liderazgo de YouTube. La importancia de los vídeos como eje fundamental de la comunicación en los medios sociales seguirá creciendo.

SIX [#17]. Los negocio integrarán las nuevas prácticas de consumo de contenidos. Las nuevas formas de consumo de contenido están cambiando y las empresas deben adaptarse a este cambio, que implica: un cotinuo esfuerzo por publicar contenido de calidad que atraiga a los usuarios y les anime a compartir; un incremento en la importancia de los titulares y las imágenes; y la creación de una comunidad de seguidores que ayude a llevar ese contenido a lo más alto.

SEVEN [#21]. Convergencia social-móvil. Esta convergencia nos obliga a pensar más allá de un transvase de los mismos usos que se hacían con el ordenador a los dispositivos móviles. Implica también la búsqueda de nuevos atributos específicos para las experiencias móviles.

EIGHT [#24]. Los negocios volverán a enamorarse del email marketing. El email retomará valor añadido en la lucha contra la fragmentación de las audiencias.

NINE [#27]. Los vendedores aprenderán a crear mensajes que lleguen a las audiencias por encima del ruido. En este sentido, la diferenciación y la mejora de los estándares serán fundamentales para diferenciarse en las búsquedas.

TEN [#28]. La brecha de los medios sociales se amplía. Entre quienes sean capaces de sacar partido a los medios sociales y quienes no lo sean. Destaca una idea: “el éxito de tu negocio pasa por focalizar el esfuerzo en cómo ayudar a tus clientes a tener éxito”.

¿Se cumplirán los pronósticos?

About these ads